martes, 16 de abril de 2013

Con ganas, muchas ganas

Y os preguntaréis ¿de qué tienes ganas?

Pues muy sencillo, de volver a salir a andar y hacerme al menos esos 5 kms que quiero tener al principio de media diaria. Empecé hace una semana y solo he salido tres días, sobre todo por la climatología, pero cada uno de esos tres días, al terminar y llegar a casa, al salir de la ducha, al cenar, al irme a la cama y al levantarme al día siguiente, me he sentido bien.

Ayer mismo, tras el parón por el trancazo y el fin de semana, al terminar me sentía bien, muy bien.

Algunos pensarán que es una tontería, pero con 49 años y tras diez años sin hacer nada, o casi nada, de ejercicio, para mí significa mucho.

Para mí es un comienzo y espero que en cuanto tenga algo más de fondo físico pueda empezar a correr ( o a trotar como dicen algunos).

Para mí significa mucho, espero este verano tener algo de fondo ya y poder hacerme algunos kms en bicicleta.

Muchos de los que me conocen pensarán - "como no dejes de fumar...." . efectivamente, ya llevaba años fumando poco entre semana y ahora ya no fumo nada. Los fines de semana apenas fumo, si tomo una cerveza, si salgo y tomo un vino o una copa. Casi nada. Puedo estar con un paquete cosa de dos semanas. ¿Debería dejarlo del todo? Sí, quizás. Es más creo que acabaré por hacerlo, pero por ahora, no me siento mal, me encuentro bien y voy a seguir así.

Además ahora procuro cuidar mi alimentación, esos últimos análisis de sangre no me gustaron y debo cambiar esa situación y de paso espero adelgazar y reducir peso, algo que tampoco me vendrá mal.

¿Qué sera lo siguiente? Pues os diré que recientemente la persona que me trata las tendinitis, esguinces y demás (fisio y quiro masajista), me dijo que a los 50 es un buen momento para empezar a muscularse, pero no a convertir tu cuerpo en un saco de músculos, no. Entendamos por muscularse el hacer un ejercicio de musculación vigilado que permita mantener los músculos del cuerpo en un tono normal y no se conviertan en músculos flácidos.

Pues lo dicho, eso sera lo siguiente. Total, el año que viene cumplo los 50 ya.

Bueno amigos, hasta la siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario