martes, 19 de noviembre de 2013

¿Es malo sentirse padre?

Cuidado, digo padre, no madre. 
Hay días en los que las personas hacen que me sienta un bicho raro. Por descontado para cualquier cosa antepongo siempre lo mejor para mi hija y cuando debo tomar una decisión una determinación, pienso en mi hija.
A mí me encanta la idea de poder llevar a mi hija al colegio, hoy he podido hacerlo, ya que dentro de poco empezará a pedir que la dejemos ir sola, es más, ya lo está sugiriendo.
A mi me encanta hacer los deberes de matemáticas con mi hija, aunque reconozco que alguna vez me enfado un poco.
El otro día me puse a hacer fotos de rincones en la casa del pueblo y me encantó retarla a ella a que hiciese algo parecido, cogió su cámara y se puso a hacer fotos. Ahora sólo espero que los deberes del  colegio nos permita ver las que hizo.
A mí me encanta que mi hija de pronto se me acerque pidiendo un beso, porque sí, por que me quiere y además me lo dice. ¡¡ Qué momento !!
A mí me encanta ver a mi hija crecer y ser feliz, aunque reconozco que a veces me gustaría pisar el freno.
Me siento discriminado cuando veo tanto anuncio de los hijos/as y las madres. Me entra una envidia enorme, pero, reconozco que gran parte de la culpa la tenemos los padres.
Como decía, hay días que las personas hacen que me sienta un bicho raro. Me gusta estar con mi hija, me gusta ayudarla, me gusta que me pida y me de besos, me gusta cuando arrima su cabeza a mi pecho y me pide mimos, me gusta cuando quiere que yo vea como se duerme mientras la acaricio la cabeza, me gusta el brillo de sus ojos cuando va a pedir algo, muestran su ilusión.
Repito, me llego a sentir un bicho raro por que no veo esto normal en los padres, veo que utilizan a sus hijos, veo que ignoran a sus hijos, veo que los toman como un objeto sin sentimiento al que te puedes acercar o del que te puedes apartar cuando te venga en gana, no valoran los sentimientos de sus hijos.
Me tripito, me siento un bicho raro, cuando alguien me mira y me cataloga como exagerado por que enseguida voy a ver qué le sucede a mi hija cuando algo le sucede.
Todo ello para mí es sentirse padre. 
Dije, digo y diré, que es lo más bonito que me ha pasado en mi vida, y cada día que pasa me asusta por que pasan muy rápido y ya no veo a mi niña, empiezo a ver una mocina y pronto será una jovencita y poco después una mujercita, y ....
¿Qué nuevos sentimientos me traerán esas nuevas etapas?, ¿qué nuevos mundos me descubrirá mi hija? ¿cuántos sentimientos se pueden alcanzar como padre?
¿Es malo sentirse padre? Yo respondo, NO.y lo siento por aquellos que no saben sentirlo

2 comentarios:

  1. No eres un bicho raro. Otra cosa es que los que nos sentimos como tu no lo digamos. Vendrán otros tiempos en los que será difícil que puedas estar cerca de ella y te rechace pero habrá una unión padre hija diferente. Cada edad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Vienen tiempos duros pero si tu y ella quereis no se romperá el lazo. no eres bicho raro.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho y yo no te veo como un bicho raro, tal solo como un PADRE implicado.

    ResponderEliminar