lunes, 29 de febrero de 2016

¿Educación, civismo, respeto?

Buenos días a todos, hace mucho que no escribo en ninguno de los blogs, pero este sábado me pasó algo curioso, bonito y de agradecer, algo que también me sirve para hablar de otras cosas.
El pasado sábado pasé por Mercadona a hacer unas compras, dejé mi coche en el parking y me metía a comprar.
Al salir me dirigí a mi coche para depositar la compra y una persona que estaba delante de mi coche se dirigió a mí.

- Buenos días perdone, ¿es este su coche?
- Si - le contesté
-Verá, al maniobrar aparcando mi coche he oído un ruido y primero pensé que alguna bolsa de mi maletero lo provocó, pero luego me dí cuenta de que había dado a su coche.

El hombre era todo educación y preocupación por si le había hecho algo a mi coche, así que me asomé, miré mi coche y pude comprobar que no me había hecho nada. Así se lo comuniqué y le di las gracias por su interés. El hombre se fué con su mujer y ahí acabo el tema.
¿Os digo una cosa? ¡¡ Pero qué contento estaba de encontrar una buena persona como ese hombre !!

Tras ésto me dispuse a depositar el carro de la compra donde estaban todos los demás y en ese momento llegaba un coche conducido por un señor mayor y el que debía ser su nieto al lado. Aparcó justo al lado de los carritos de la compra, en diagonal y cogiendo dos plazas de aparcamiento. Ambas personas se bajaron del coche, miraron y se metieron todo satisfechos en el supermercado.

¿Sabéis lo más triste de ésto? que no me atreví a decirles nada ya que por desgracia no sabes como te va a reaccionar la gente y en qué lío te vas a meter, pero todo el buen rollo que había ganado con la anterior persona, se me fue, se me quedó la indignación y la mala leche ante estos dos individuos.

Por desgracia es algo muy común, cuántas veces entra uno en un parking público y se encuentra con el típico coche que aparca donde minusválidos sin tener tarjeta o aparca cogiendo dos plazas sin importarle el que venga detrás.

Yo siempre hago el mismo comentario, ¡¡qué pena no poder rajarles las ruedas para que espabilen!! ¿Por qué no lo hago? Pues por que quizás tengo miedo a represalias o por que tengo más educación y civismo del que ellos tendrán nunca. No lo se, pero me encantaría ver que los responsables de esos aparcamientos pusiesen vigilancia que obligasen a que la gente respete a los demás, que pudiesen llamar la atención a estas personas.

Bueno, pues eso, ahí queda.
Veremos para cuando la próxima intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario